Nivel secundario

Nivel secundario

Propuesta pedagógica

La Pedagogía Ignaciana, actualizando la tradición educativa de la Compañía de Jesús, inspira nuestro modo educativo que ofrece un espacio de continuidad desde el Séptimo Año al Tercer Año del Nivel Polimodal.

Se trata de una propuesta de Formación Integral mediante la orientación personal de los alumnos para acompañarlos en su desarrollo espiritual, moral, afectivo e intelectual, poniendo en acción sus talentos a través de una organización curricular que integre y articule todos estos aspectos:

  •     Queremos llegar al corazón, formando en valores espirituales y humanos que permitan con generosidad ser con y para los demás.
  •     Queremos provocar la inteligencia creando las condiciones para el desarrollo de un pensamiento reflexivo y de un razonamiento claro y comunicable a los demás, que permita comprender el mundo desde sólidas raíces espirituales y morales.
  •     Queremos formar hábitos de trabajo y estudio, que sirvan como cimientos para una educación permanente, y de lo permanente, integrando habilidades, y valores.

Para ello pensamos el proceso pedagógico como una actividad estimulante, que incluye el estudio personal, valora el trabajo bien hecho, busca oportunidades para el descubrimiento y la creatividad y promueve una actitud de reflexión, con la orientación de un grupo calificado de Docentes y Tutores.

Nivel secundario

Objetivos

Desde nuestro proyecto pedagógico proponemos:

  •     Adquirir y consolidar hábitos permanentes de aprendizaje que promuevan la creatividad en la experiencia, la comprensión en la reflexión y la responsabilidad en la acción
  •     Desarrollar competencias intelectuales, tecnológicas y sociales necesarias para el mundo de hoy, desde una formación integral que resalte el sentido espiritual y moral de todas las acciones.
  •     Integrar la personalidad a partir de una valoración de los propios talentos como del aprendizaje de la responsabilidad y el respeto por los demás

Por consulta sobre el nivel secundario escribir al siguiente e-mail:

¡Comenzá el camino ignaciano!

Inscribí a tu hijo/a y formá parte de una comunidad educativa con valores, fe y excelencia.