Nivel inicial

Nivel inicial

Propuesta pedagógica

La Educación Inicial enmarcada en el ideario ignaciano tiene un papel primordial como promotora del desarrollo del niño en forma integral. Es en esta etapa donde se sientan las bases de la autonomía, la creatividad, la responsabilidad y el respeto por el otro.

Nuestra propuesta pedagógica está enmarcada dentro de un proyecto institucional que responde a las necesidades de la comunidad educativa. Se conforma un espacio común de real participación y diálogo con las familias, en la búsqueda del desarrollo personal de las potencialidades de los alumnos. Se trabaja en un clima de libertad y respeto, a través de un acompañamiento individualizado.

La dimensión pedagógica abarca acciones tendientes a la implementación de contenidos, procurando articularlos con la actividad constructiva dentro del contexto escolar y social. Es decir que los niños adquieran aquellas competencias y habilidades básicas que les permitan comenzar acceder a cualquier área del conocimiento.

Desde el Nivel Inicial se trabaja con la pedagogía ignaciana hacia una educación integral, que incluye una dimensión religiosa que impregna la educación entera, promoviendo el diálogo entre la fe y la cultura.

Nivel inicial

Objetivos

Los objetivos imprimen direccionalidad al proceso de enseñanza y aprendizaje, constituyéndose en metas a alcanzar y estableciendo los contenidos que van a posibilitar su logro.

  •     Promover el desarrollo de las potencialidades cognitivas, afectivas y sociales de cada niño.
  •     Favorecer la adquisición de hábitos de convivencia y orden.
  •     Promover el paso hacia un comportamiento cada vez más autónomo.
  •     Vivenciar, a través de la acción y la fe, valores como la solidaridad, el respeto y la justicia.

Por consulta sobre el nivel inicial escribir al siguiente e-mail:

¡Comenzá el camino ignaciano!

Inscribí a tu hijo/a y formá parte de una comunidad educativa con valores, fe y excelencia.